Características de la cinta transportadora

- Apr 03, 2018 -

El transportador de cinta es el equipo de transporte más eficiente y continuo en la mina de carbón. En comparación con otros equipos de transporte (como el automóvil), tiene las ventajas de una larga distancia de transporte, un gran volumen de transporte, transporte continuo, etc. Es confiable y fácil de realizar la automatización y el control centralizado. Especialmente para la mina de alta producción y alta eficiencia, la cinta transportadora se ha convertido en el equipo clave de la tecnología y el equipo de mecatrónica de extracción de carbón.


La característica principal de la cinta transportadora es que el fuselaje puede ser fácilmente telescópico y tiene un tanque de almacenamiento. La cola del cinturón se puede extender o acortar con la cara de extracción de carbón, y la estructura es compacta, sin cimientos. Se coloca directamente en el piso de la calzada, el marco es liviano y el desmontaje y el montaje son muy convenientes. Cuando la capacidad de transmisión y la distancia son grandes, con el disco medio para cumplir con los requisitos. De acuerdo con los requisitos de la tecnología de transporte, se puede transportar en una sola máquina o en unidades múltiples en un sistema de transporte horizontal o inclinado.


El transportador de cinta es ampliamente utilizado en metalurgia, carbón, transporte, energía hidroeléctrica, química y otros departamentos, ya que tiene las ventajas de gran cantidad, estructura simple, mantenimiento conveniente, bajo costo y gran generalidad.


La cinta transportadora también se aplica a materiales de construcción, energía, industria ligera, granos, puertos, barcos, etc.