Ventajas técnicas del transportador de correa

- Apr 03, 2018-

El primero es que funciona de manera confiable. El transportador de cinta se utiliza en muchas unidades de producción importantes que requieren operación continua, como el transporte de carbón en plantas de energía, el transporte de materiales dispersos en plantas de acero y cemento, y la carga y descarga de buques en los puertos. Si nos cerramos en estas ocasiones, la pérdida es enorme. Si es necesario, la cinta transportadora puede funcionar de forma continua de clase a clase.


El consumo de energía de la cinta transportadora es bajo. Como el material y la correa transportadora casi no tienen movimiento relativo, no solo hace que la resistencia de funcionamiento sea pequeña (aproximadamente 1 / 3-1 / 5 del transportador raspador), sino que también tiene un pequeño desgaste y rotura y una alta productividad. Todos estos ayudan a reducir el costo de producción.


La línea de transmisión de la cinta transportadora es adaptable y flexible. La longitud de la línea se determina según la necesidad. Más corto es de varios metros, y la longitud puede llegar a más de 10 km. Se puede instalar en túneles pequeños y también se puede montar sobre el caos de tránsito en el suelo y las áreas peligrosas.


De acuerdo con los requisitos del proceso tecnológico, la cinta transportadora puede recibir materiales de un punto o múltiples puntos de forma muy flexible, y también se puede descargar a múltiples puntos o secciones. Cuando la cinta transportadora se agrega en varios puntos al mismo tiempo (como el transportador debajo del almacén de carbón en la planta de carbón) o cualquier punto a lo largo del transportador de cinta al material a través del equipo de alimentación uniforme, el transportador de correa se convierte en una línea troncal principal.


El transportador de correa se puede recuperar de la carretera debajo de la pila de materiales del patio de carbón. Cuando sea necesario, también puede mezclar diferentes materiales de diferente montón. El material puede descargarse simplemente desde la cabeza del transportador, y también puede descargarse en cualquier punto en la dirección longitudinal de la cinta transportadora mediante un descargador de tipo arado o un camión de descarga móvil.